jueves, 3 de mayo de 2012

UMM HACE HAMBRE......

Eran las 11:00 am. era un bonito día, sin calor, sin ruido, ahhh descanso, pero de repente esa tranquilidad fue interrumpida por algo muy feo, si, el rugir de mi estomago, después de haber desayunado a las 6:00 de la mañana y no haber merendado absolutamente nada, era lógico que sintiera hambre, pero... y ¿que haría? el dilema de siempre que hago de almuerzo...para completar el chico, no quería pollo ni mucho menos carne, y es que estaba cansada de comer pollo por que en mi casa ya no comemos carne, si no solo pollo y pescado, pero pescado no había, así que de pronto recordé la receta de una carne vegetariana, hecha a base de lentejas, y me puse manos a la obra, utilice:
1/2 libra de lenteja cocida con solo ajo y tomillo


1cebolla larga
1 tomate chonto (o rojo de cocina)
 tomillo, laurel y sal
1 cucharadita de aceite vegetal (soya)
sal algusto 


COMO LO PREPARE?
 hice un guiso con la cebolla y el tomate y la cucharada de aceite,

luego lo agregue a las lentejas junto con un poquito mas de tomillo y laurel y revoliv dejando cocinar un poco mas ya que tienen que quedar cecas.


dejamos enfriar y trituramos o aplastamos (no recuerdo como es que se dice)...un poco las lentejas tratando de que quede un puré y procedemos a hacer bolitas si aun esta muy húmeda agregar harina de trigo




 las aplastamos y enharinamos otro poquito para que no se nos peguen al freír las refrigeramos por unos 10 minutos.

las sacamos y las sofreímos en poco aceite

y listo ya están a disfrutar, yo las acompañe con arroz amarillo(con zanahoria) y una ensalada sencilla.


también las pueden preparar en hamburguesa so lo es meterla en medio de dos panes para hamburguesa, queso, tomate, cebolla, pepinillos y la salsa a su gusto.espero les guste tanto como les gusto a mi familia.






1 comentario:

  1. que buena pintaaa umm... seguro que estaban buenas... los dibujos preciosos y las muñecas te han quedado genial... un saludo

    ResponderEliminar